Nuestro método

La preparación y el método de estudio


Entrega de material de estudio

Facilitamos los cuestionarios/temas que integran el temario de la oposición por correo electrónico.


Los cuestionarios están elaborados en formato Word, lo que permite su adaptación personal.
Son contenidos mínimos que el opositor puede completar en caso de considerarlo necesario.


Los temas se van proporcionando a los alumnos por correo electrónico (subinspectorprevencion@gmail.com) según estos van avanzando, combinando las distintas materias (alternamos temas de la primera parte y la segunda) con objeto de evitar la monotonía y hacer más “digerible” el estudio de los temas jurídicos, que por la formación del alumnado resultan más complicados de estudiar.


Control de ritmo de trabajo y calidad de estudio:

Una vez estudiado cada tema entregado se facilita un examen, con preguntas cortas y largas, para ejercitarse así el alumno, tanto en la resolución de la primera prueba como de la segunda.
Las preguntas no sólo versan sobre el último tema estudiado, si no que incluyen también preguntas de los temas anteriores, con objeto de que se mantenga un repaso constante de lo estudiado.


Cada determinado número de temas, se exige la elaboración de un examen resumen más extenso (tanto de las preguntas cortas, cada 10 temas, como de las preguntas de epígrafe, cada bloque de temas).


Se sigue por tanto un método de estudio acumulativo por bloques de estudio y con arreglo a una programación que se facilita a cada alumno.


El alumno, una vez realizado el/los examen/es los remite (escaneados, fotografiados…) por el mismo correo (el día de remisión de exámenes el el lunes), con el objeto de que los preparadores los corrijan.
 Cada examen es corregido por los preparadores y se le facilitan al opositor las correcciones y notas de los aspectos a mejorar, también vía correo electrónico (a lo largo de la semana en curso).


Examen práctico

Preparación presencial:

Una vez que se ha avanzado lo suficiente en conocimientos, se mantiene una clase cada dos semanas, presencial (por grupos reducidos de opositores), los lunes, por la tarde, en nuestro despacho sito en el centro de Valencia, con objeto de preparar la prueba práctica mediante la resolución de supuestos prácticos.


Esto facilita tanto la compresión de conceptos teóricos mediante su aplicación práctica, como la garantía de una más extensa preparación del último y tal vez más complicado de los ejercicios.


Preparación online:

En caso de que el alumno viva fuera de Valencia o por razones de trabajo u otro tipo no pueda acudir a las clases presenciales, cabe la posibilidad de mantener sesiones prácticas mediante conexiones a través de Skype o teléfono, con el objeto de comentar los supuestos prácticos facilitados y su corrección.

Realizamos la preparación integral de la oposición, es decir, de todas sus fases (exámenes corto, de epígrafe y práctico) siguiendo el método acumulativo descrito.


Son oposiciones exigentes y de gran dificultad lo que implica dedicación, esfuerzo y seriedad.